miércoles, 2 de noviembre de 2011

Música en Youtube

Nos gustaría saber que pensáis sobre el tema de la música en youtube, nosotros desde nuestro canal, estamos intentando subir tracks sueltos y sesiones, no con ningún interés malicioso, todo lo contrario, tan sólo buscamos dar a conocer o mejor dijo, intentamos dar a conocer un estilo un estilo de música, cuya gran época ya pasó, lo cual no significa que tenga que ser un estilo muerto.....

Subir temas a Youtube es una iniciativa que no es nueva, existen muchos canales que lo hacen desde hace tiempo... Pero nosotros hemos puesto especial interés en las sesiones.

Eso si que es algo que no hace tanta gente, y lo hacemos porque sabemos que si encuentras una sesión colgada en algún site, o te la pasa un amigo, tienes que descargarla desde el filesharing, esperar tu correspondiente minuto de espera y esperar k se descargue..... Se te puede alargar la cosa un buen rato... Y luego quizá no te guste la sesión y vaya directamente a la papelera de reciclaje. 

Esto es lo bueno que tiene Youtube para subir sesiones, puedes hacer como cuando vas a tu tienda de discos, puedes hacer una escucha previa antes de decidir si te compras un cd o un vinilo, aunque en este caso, la decisión sería si te gusta lo suficiente como para descargarla y pasártelas al mp3, ipod, coche, etc... Ya que las sesiones suelen ir acompañadas de un enlace de descarga y si hay alguna que no  lo tiene, con que alguien lo pida, se le facilitará sin ningún problema. 

Nosotros creemos que es una buena idea para dar publicidad al estilo.
Iremos subiendo las sesiones que tenemos hasta la fecha subidas en Youtube para que podáis comentar que partes os gustan, que temas preferís y que es lo que no os gusta de las sesiones.

Eso si... de momento están disponibles todas, pero tenemos el gran problema del copyright, ya que Youtube con su sistema de búsqueda de derechos de autor, al detectar los patrones de ciertos temas, piensa que son temas completos y los detecta como ilegales. Enviar impugnaciones no sirve para nada, lo tenemos más que comprobado.... Les da igual que les digas que una sesión no es perjudicial para un sello discográfico, sino todo lo contrario, que publicita su música.... Ellos sólo entienden de billetes.

Bueno, os dejo con la segunda parte de la saga que ya publicamos hace unos días.



Esta sesión no tiene tracklist, porque es de hace bastante tiempo y nadie lo encuentra.... 
Si alguien tiene alguna duda sobre el nombre de algún tema, que lo diga.

Un saludo y gracias por leernos!

2 comentarios:

  1. Yo creía que en YouTube no se podían subir videos de más de "X" minutos, no recuerdo el límite o si ahora ya no lo hay. Me parece bien que haya previas de sesiones por lo que comentas, de hecho creo que a veces es más práctico que en cuanto a temas, pues tardan más en bajar y (aunque suene a tener jeta), puedes apreciar por encima qué suena, cómo suena, si te gusta, etc...

    ResponderEliminar
  2. Es que eso es lo que yo opino que es lo mejor, que puedes hacer lo mismo que al escuchar un vinilo antes de comprarlo, haces una previa, te escuchas 10 temas de los 20 k lleva la sesión y te haces una idea aprox. de lo que va a ser.... Si te gusta, la escuchas entera, sino, click en siguiente.

    Sobre lo de la limitación, tienes razón, Youtube al hacerte una cuenta, lo máximo que te permite son 15:00 min 15:01 NO. Pero pasado un tiempo y basándose en las reproducciones y por así decirlo, en la repercusión de tu canal, con el tiempo te acaba quitando la limitación de tiempo, eso si, pasas a tener una limitación de tamaño máximo de 2gigas por vídeo.

    ResponderEliminar