viernes, 4 de noviembre de 2011

Las caras de UHR: Primera Parte

Hoy os traemos un poco de información sobre nosotros, para que nos podáis poner caras y para que sepáis un poco más de que hemos hecho, que hacemos y que planes tenemos.
Empezaremos con la biografía musical de uno de los fundadores de United Hidden Rebellion.



Gabbercore aka XKRi

Rubén, 1982, Madrid. A la edad de 11 años ya presentaba maneras para la música tocando el piano, así que me apunté a unas clases para aprender más sobre la música y el solfeo. Por aquél entonces estaba influenciado en música de lo más variopinta, me encantaba desde Pantera, hasta algunos temas que me compraba en los recopilatorios llamados "Máquina Total". Polos opuestos, evidentemente, no me hallaba a gusto en la totalidad ni con uno ni con otro...hasta que llegó a mis manos en 1998 un recopilatorio llamado "Rave Master", del sello Bit Music. Jamás se me olvidará, porque fue lo que me impulsó a lo que hoy actualmente escucho, que es el Hardcore.
Por aquel entonces teníamos pocos medios para saber de qué se trataba exactamente lo que estábamos escuchando, así que fuí recopilando más CDs de ese mismo sello, llegando a dar con la conocida saga de Thunderdome
Earthquake, MegaHardcore, GabberBox, etc etc...y poco a poco ir catalogando cada estilo de Hardcore, que no son pocos.

1999. Fue más o menos por esa época cuando empecé a producir con un "juego" de la PSX llamado "Music creation for the Playstation", así que empecé a sacar temas, y al ver que gustaban a mis colegas me decidí dar el "gran salto" varios años después a lo que es la producción en PC, ya que el "juego" se me quedaba bastante pequeño, y se saturaba muy a menudo...por aquel entonces creo que saqué 2 CDs con varias canciones, aunque no eran de gran calidad los sonidos, estaban bien compuestas.
En la actualidad tengo un teclado con el que saco las melodías, es un Yamaha PSR 180, que me compré cuando lo tocaba, y es el que me ayuda a la hora de componer, así como de sacar también los acordes.
Produzco con el famoso programa Fruity Loops 8.0, aunque ya estoy pensando en cambiarme al Cubase, ya que este se me está quedando un poco pequeño, a parte que a la hora de masterizar, no es muy bueno. También tengo una mesa Akiyama DJ45 que me compré para pinchar, con dos CDJs, Gemini y Acoustic Control. Más que nada para pinchar de vez en cuando, aunque prefiero producir.

Mis influencias a la hora de producir son sobre todo: Gabber, Frenchcore, Darkcore, Industrial, Experimental y Noise.
Normalmente suelo utilizar el aka de XKRi para producciones que no sean Gabber u OldSchool.

A parte de la producción, en 2008 creé junto con un Dj de Barcelona (Dani DC) un colectivo de Hardcore Underground, para promover esta música, llamado United Hidden Rebellion, del que a continuación pondré el MySpace que tenemos para que veáis ahí varios vídeos y demás información sobre el colectivo y las fiestas que hemos ido haciendo.

Contacto:


Mail >>> tommy_vercetti_21@hotmail.com


Tuenti >>> Gabbercore aka Xkri


Discogs >>>>  http://www.discogs.com/artist/xkri 


Facebook >>> http://facebook.com/GabbercoreXkri




Aquí unas muestras de las creaciones del amigo Gabbercore aka Xkri como productor:


Dani DC & Xkri - Project Paradise


Xkri - Resistance


Xkri - Bag Of Bones


Xkri - Doomania




Sin ningún tipo de duda, un Dj/Productor para tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

2 comentarios:

  1. Pues que voy a decir yo de este personaje.... xD
    Nada más puedo decir que no sabe cuanto puedo llegar a agradecerle el hecho de que me iniciase y me enseñase todo lo que sé a día de hoy en cuanto a producción, gracias a su ayuda y comprensión, supo explicarme como funcionaba todo de principio a fin. Y por otro lado, la pedazo de gran persona que es. En el tema musical, es un genio de la melodía, no se limita tan sólo al Hardcore, ahora ha empezado a explorar nuevos estilos (eso si, también duros) y se nota que le sobra calidad, haga lo que haga, tiene un estilo propio inconfundible. Espero que realmente pueda llegar lejos, sin duda, se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado el tema Resistance y me ha parecido la hostia.

    ResponderEliminar